Los Abuelos Narradores de Mar del Plata se reencuentran con niños y niñas

29.08.2021

En el Mes de las infancias los abuelos traspasaron la pantalla. El 28 de agosto de 2021 ya es una fecha especial en la historia del Club de los Abuelos Narradores de Mar del Plata. Más de un año y medio después de declararse la pandemia, el reencuentro con los niños se ha dado de una manera diferente a la que están acostumbrados y también un poco inesperada. Sin embargo, la felicidad por la primera salida después de los largos meses de virtualidad ha sido inmensa.

La actividad al aire libre, con motivo del Día del Niño y la Niña, se ha realizado este domingo dentro de los festejos organizados por la Secretaría de Cultura. El sol ha brillado con ganas para todos los pequeños que disfrutaron de esta fiesta repleta de juegos, música y shows en el Corredor Panamericano de Avenida Juan B. Justo.


Entre risas, bailes y cantos, unas diez abuelas y un abuelo se preparaban para compartir el arte de narrar, otra vez en vivo y en directo. Con nervios, incertidumbre y también una alegría imposible de disimular, organizaban los detalles de la función con la profesora María Victoria Padín, coordinadora del Club de los Abuelos Narradores, y la profesora de música Belén Benavente.
"Tenemos grandes expectativas en este día de encuentro presencial, de ver a los chicos. La narración por zoom está bien, porque por lo menos podemos narrar, pero nada se compara con sentir los chicos, ver sus ojitos, la sonrisa, es maravilloso, así que estamos ansiosas porque empiece", confesaba Marita minutos antes de comenzar la actividad, mientras Lidia añadía: "Estamos felices por estar acá y ver tantos chicos. Ojalá logremos que se puedan sentar y poder narrarles los cuentos y poesías".
Ana María, con más de 10 años participando en el taller municipal, señalaba que pese a la alegría de poder volver a narrar a los niños de forma presencial, "quizás aquí hoy no encontramos lo que queremos de la intimidad con los chicos. Nos parece que al estar al aire libre nos cambia la actividad que solemos hacer. Nosotros estamos acostumbrados a narrar en los jardines, fuimos a la Feria del Libro, nos convocan en algunas actividades en las escuelas, y así los chicos ya están preparados para lo que van a recibir, nos están esperando".
Al final, los abuelos pudieron desplegar su arte ante una audiencia muy partícipe y compenetrada en las historias narradas. Grandes y pequeños bailaron, cantaron y aplaudieron junto a ellos el triunfo de volver al ruedo.


"Estoy re feliz hoy que nos hemos vuelto a encontrar, después de tanto tiempo sin vernos. Yo no hice zoom porque me estresa mucho, así que estoy muy feliz de volver a tener la oportunidad de narrar y de pensar que podremos volver a los jardines otra vez", resumía la abuela Lizzi el sentir del grupo. Todos añoran cuando los pequeños los recibían en las escuelas municipales con los brazos abiertos, al grito de "ya vienen las abuelas nadadoras". Ese día parece mucho más cerca.